¿Cual es la cobertura sanitaria a la que tienen derecho los lesionados medulares para el tratamiento de la disfunción eréctil?
La Consellería de Sanidad de la Xunta de Galicia financia la totalidad del tratamiento con ´Viagra´ (citrato de sildenafilo) comercializado por Pfizer y el resto de tratamientos orales para la disfunción eréctil a los lesionados medulares de la comunidad.
El trámite para la financiación se realiza a través del mecanismo de ´Reintegro de Gastos´ por el cual el paciente compra el medicamento en la farmacia y después con la factura y el informe médico (tan sólo en la primera dispensación) solicita el reintegro de ese gasto en la Dirección Provincial del Servicio Gallego de Salud correspondiente. El paciente pagará el 10% de su coste total.
En el caso de los lesionados medulares con consideración de pensionista la financiación por parte de la consellería será del 100 por cien y la prescripción debe hacerse por parte de los facultativos especialistas de la Red Sanitaria Pública de Galicia que estén adscritos a las Unidades de Lesionados Medulares.